Proponen adelantar el cierre de comercios en las fechas destacadas

cierre de comercios

Luces de Navidad en Santa Cruz de Tenerife

Con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, la Consejería propone adelantar el cierre de comercios dos horas y media en Nochebuena y Nochevieja

Por recomendación de CC.OO. Canarias, que ha recogido miles de firmas de trabajadores, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha propuesto adelantar el cierre de comercios esta Navidad. La propuesta recoge la petición de miles de trabajadores que han insistido en la necesidad de conciliar la vida familiar y la laboral en fechas tan señaladas como la Nochebuena y la Nochevieja. Para ello se ha planteado adelantar el cierre de comercios dos horas y media con respecto al horario habitual.

La jornada laboral finalizaría a las 18.00 horas el 24 y el 31 de diciembre

David Mille, director general de Consumo y Comercio, ha trasladado esta propuesta a las empresas. La iniciativa de adelantar el cierre de comercios estos dos días tan destacados de diciembre aparece recogida en el las actas de las Comisiones Insulares de Comercio que se celebraron en todas las islas a lo largo del mes de noviembre.

Si bien los comercios son libres de gestionar sus horarios como les convenga, desde el Gobierno de Canarias se ha dado visibilidad a estas peticiones de los sindicatos para instar a las tiendas del archipiélago a reducir la jornada labora de sus empleados al menos estos dos días de las fiestas navideñas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.