La insuficiencia presupuestaria pone en riesgo la estabilidad de los autónomos

El Servicio Canario de Empleo deniega las solicitudes de subvención para la promoción del empleo de autónomos por insuficiencia presupuestaria

Ciudadanos lamenta que se haya pasado por alto esta importante oportunidad en favor de una mayor estabilidad de los autónomos de Canarias. El diputado de la formación naranja en el Parlamento autonómico, Ricardo Fernández de la Puente, ha insistido en que “los autónomos son una pieza fundamental de la economía, y cada vez que se le quitan trabas responden generando empleo y riqueza”.

De la Puente ha añadido que “son trabajadores y empresarios al mismo tiempo”, pero “esta doble condición, lejos de sumar ventajas, hace que se multipliquen sus problemas”, por eso “es importante garantizar sus derechos y ofrecerles protección”.

La estabilidad de los autónomos también se podría ver afectada por la pérdida de la tarifa plana

La decisión del Servicio Canario de Empelo de desestimar las solicitudes de subvención para la promoción del empleo de autónomos ha suscitado otras dudas. “¿Va a ocurrir lo mismo con la subvención directa a los autónomos para ampliar en 12 meses adicionales la tarifa plana en el periodo 2020-2022?”, ha preguntado Fernández de la Puente a la consejera de Empleo, Elena Máñez (PSOE).

La formación naranja insiste en la importancia de tomar medidas más allá de la subida del Salario Mínimo Interprofesional pues de otro modo no se conseguirá que todos los españoles tengan un salario digno. El diputado ha recordado que “la Ley de Autónomos promovida por Ciudadanos consiguió acabar con las cotizaciones y las multas injustas; mejorar la conciliación de las madres autónomas; reducir impuestos injustos”, así como “compensar parte de los gastos de luz o transporte que necesitan para poder trabajar y avanzar hacia la equiparación de su protección social con el resto de los trabajadores”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *