‘Prometieron gobernar con 5 concejales y tienen 32 altos cargos’

Para NC se constata un fraude electoral más del Partido Popular hacia sus electores.

Nueva Canarias -NC-  critica el incumplimiento del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, respecto a los cargos de confianza y el número de concejales con los que llevaría la gestión del municipio.

Según NC, «el Partido Popular prometió en campaña electoral de una forma populista e irresponsable una medida absolutamente imposible, que era gobernar la ciudad con cinco concejales electos». Sin embargo, después de casi un año de gobierno, «Cardona no sólo no ha cumplido su promesa, sino que ha aprobado tras 26 decretos un gobierno que suma 32 altos cargos, de los cuales algunos tienen un salario superior a los 55.000 euros anuales, como es el caso de los gerentes del IMER, de IMD o de limpieza», aseguran los nacionalistas.

Además, señalan que los cargos de confianza -de protocolo, prensa o gabinete- aprobados por decreto por el alcalde suman en gastos anuales más de 120.000 euros, lo que demuestra que «no solo se ha caracterizado por incumplir su propuesta electoral en cargos importantes, sino también en labores menores».

«Se constata un fraude electoral más del Partido Popular a sus electores», recalcan desde la formación nacionalista que recuerda que Cardona también prometió que los concejales de distrito tendrían dedicación exclusiva y no es así en la práctica.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.