Acuerdo para prolongar los ERTE hasta el 31 de enero

prolongar los ERTE

Negocio de restauración

Torres celebra el pacto tripartito que permitirá a los trabajadores y empresarios de Canarias mantener cierta estabilidad en mitad de esta crisis

El acuerdo entre el Gobierno central, la patronal y los sindicatos permitirá prolongar los ERTE hasta el 31 de enero en condiciones bastante similares a las que se han mantenido hasta el momento.

  • Exenciones en las cuotas de la Seguridad Social para las empresas que quieren mantener a trabajadores activos y para los que están en ERTE.
  • Cobro del 70 % de la base reguladora como prestación y sin que se consuma el paro.
  • Tres nuevas modalidades de ERTE a las que poder acogerse.
  • Renovación automática de los ERTE por causa de fuerza mayor.
  • Inclusión de las actividades vinculadas al turismo en los ERTE por causa de fuerza mayor.

“Una tranquilidad clave para los próximos meses”

El presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado muy satisfecho con los acuerdos alcanzados en la mesa tripartita. “Si hay una comunidad autónoma que necesitaba ese pacto, esta es Canarias, porque el 60 % de los trabajadores acogidos a ERTE de fuerza mayor pertenecen a la hostelería y el comercio”, ha destacado en sus primeras declaraciones al respecto.

El acuerdo recoge además una disposición adicional que permitirá prolongar los ERTE nuevamente a partir de la nueva fecha a través de una nueva reunión y un nuevo acuerdo de la mesa tripartita. “La región que más necesitaba esto era Canarias y el acuerdo es para estar satisfechos porque responde a lo que queríamos”, ha insistido Torres.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.