Prohibido dormir en el albergue municipal de SCTF

Denuncian la ‘disciplina militar’ con la que se dirige el centro.

La Plataforma por la Dignidad de las personas sin hogar ha hecho público un comunicado en el que se pueden ver cuál es el reglamento de régimen interno con el que se dirige el albergue municipal de Santa Cruz de Tenerife. Entre algunas de sus normas está la de que “Ninguna persona puede tumbarse o echarse/sentarse en el suelo para dormir”.

El centro de noche es un espacio habilitado en el comedor del Albergue Municipal para ofrecer techo y seguridad a las personas que durante el día viven en la calle y que se han quedado sin cama en el albergue. Sin embargo, prohíbe expresamente dormir en estas instalaciones, una normativa que para los miembros de la Plataforma, aparte de no tener ningún sentido resulta “extremadamente cruel”.

Tal como denuncia la Plataforma, esta norma, que aparece en varios albergues -si bien se ha evitado el sello y la firma-  “se convierte en pura insensibilidad para con las personas que sufren de la calle y la exclusión y una crueldad intolerable, algo indigno de cualquier ciudad que se precie de ser respetuosa con las personas sin hogar”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.