Polémica por la prohibición de la bandera de las siete estrellas verdes

Prohibición de la bandera de las siete estrellas verdes

CD Tenerife / clubdeportivotenerife.es

El Gobierno de España ha solicitado la prohibición de esta bandera en los partidos del Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López

Los aficionados del CD Tenerife podrían enfrentarse a sanciones después de que el Gobierno de España haya decretado la prohibición de la bandera de las siete estrellas verdes en el Heliodoro Rodríguez López. La utilización de este símbolo en el estadio puede ser motivo de apertura de expediente. No en vano, la subdelegación del Gobierno ya ha abierto 18 expedientes en los partidos CD Tenerife-Osasuna y CD Tenerife-Espanyol, en los que a fueron empleadas estas banderas, a pesar de que no se hizo constar nada en el acta arbitral.

El Cabildo insular solicitará información acerca de la prohibición de la bandera de las siete estrellas verdes por parte del Gobierno

El Cabildo no tiene constancia de que en los partidos anteriormente citados se hubiera producido algún tipo de incidente o acto violento, xenófobo o racista relacionado con la presencia de este símbolo en el estado.

Además, la institución insular ha constatado que en la normativa vigente, “no existe ningún comunicado ni norma en el que se diga que la bandera tricolor canaria con siete estrellas verdes sea un símbolo que fomente la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”.

Por este motivo, el Cabildo no cree que esté justificada la prohibición de la banderas de las siete estrellas verdes en el recinto capitalino y exige al Gobierno central una explicación que justifique esta decisión y la apertura de expedientes a los aficionados del CD Tenerife que las utilizaron durante dichos encuentros deportivos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.