Prohibición de beber agua del grifo en once municipios de Tenerife

Sanidad Pública ha encontrado un exceso de flúor y de una sal del ácido nítrico.

La prohibición de tomar agua del grifo se extiende a once municipios del norte de la isla. En el caso de Buenavista del Norte, El Sauzal, El Tanque, Garachico, Icod de los Vinos, La Matanza de Acentejo, La Victoria, Santa Úrsula, Los Silos y San Juan de la Rambla se debe a un exceso de flúor en el agua de abasto, mientras que en Puerto de la Cruz es consecuencia de la concentración de una sal del ácido nítrico.

Las limitaciones difieren en función de las zonas y de la edad de los consumidores. Así pues, en El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y San Juan de la Rambla podrán consumir agua del grifo los mayores de ocho años, al igual que en algunos barrios de Buenavista, Icod y Garachico. En El Tanque y Los Silos la prohibición se extiende a todas las edades, en los principales núcleos de población de los municipios.

En Puerto de la Cruz las poblaciones afectadas son las de Guacimara-Esquilón y Punta Brava, en las que no podrán consumir agua del suministro las embarazadas y los menores de tres meses.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *