Prohiben los elementos pirotécnicos en el Carnaval de SCTF

El consejo rector de Fiestas aprueba las bases de los concursos para 2014.

El consejo rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas -OAFAR- del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado las bases de los concursos del Carnaval 2014, relativas a agrupaciones musicales, comparsas, rondallas, murgas adultas e infantiles y agrupaciones coreográficas.

Las nuevas normas recogen aspectos dirigidos a “aumentar las medidas de seguridad en los actos”, como la prohibición expresa de utilizar elementos pirotécnicos, eléctricos o de cualquier otra naturaleza que pudieran entrañar el mínimo riesgo de causar daños o lesiones en concursos, festivales o actos encuadrados dentro del programa.

Además, no será posible usar estructuras o montajes que se consideren peligrosas, sin embargo se podrá utilizar elementos escénicos, atrezzos o montajes de carácter sencillo, para lo que deberán solicitar por escrito al OAFAR tanto la intención de usarlos como una descripción de los mismos, con una antelación mínima de 20 días a la celebración del concurso.

Otro de los aspectos incluidos en las nuevas bases, que afectan a todos los concursos, es el establecimiento de tres premios y un accésit, tanto en Interpretación como en Presentación. Además, las normas recogen que las murgas infantiles expondrán al jurado sus fantasías justo antes del comienzo de sus actuaciones, y no al finalizar las mismas, tal y como ocurría hasta ahora.

En cuanto a las agrupaciones coreográficas, se regulará tanto el número de componentes como el tiempo de actuación en el festival en el que participan.

El próximo lunes, día 14, se procederá a la apertura del plazo de inscripción de los grupos participantes. Las normas correspondientes a las galas de elección de las Reinas adulta, infantil y de los mayores, igual que las del concurso de la Canción de la Risa serán sometidas a votación en una próxima reunión del consejo rector del OAFAR.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.