Programa estratégico para la modernización y mejora de la Administración

El Gobierno de Canarias quiere una Administración más transparente y con mayor capacidad de gestión.

El Gobierno de Canarias ha acordado encomendar a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la elaboración de un programa estratégico para el período 2012-2014 con el objetivo de afrontar la modernización y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Este documento será elevado al Ejecutivo para su aprobación en el primer semestre del año.

El programa estratégico estará centrado en el desarrollo e implantación de la administración electrónica, en la simplificación de procedimientos administrativos y reducción de cargas administrativas y en la mejora de la calidad en la prestación de los servicios públicos. El Gobierno quiere con estas actuaciones hacer efectivo el derecho de la ciudadanía a relacionarse por medios electrónicos con la Administración y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo de medidas que mejoren la sostenibilidad de los recursos naturales.

Otro de los objetivos que se pretende es eliminar las barreras burocráticas con las que se encuentra la ciudadanía en su relación con la Administración y lograr la plena integración de la población a la Administración Pública estableciendo servicios de calidad que satisfagan sus necesidades. El Ejecutivo canario aspira asimismo a incorporar y consolidar la evaluación de los programas y las políticas públicas como herramienta de rendición de cuentas a la ciudadanía canaria.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.