El Instituto Marítimo Pesquero no tiene profesores de pesca y buceo

profesores de pesca y buceo

Instituto Marítimo Pesquero de Santa Cruz de Tenerife

El profesorado culpa al Gobierno de Canarias de deteriorar la calidad de los estudios y vulnerar los derechos del alumnado

Es “indecente” que un Instituto Marítimo Pesquero como el de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, no cuente con profesores de pesca y buceo. Así ha definido la situación el Grupo Parlamentario Podemos Canarias, haciéndose eco de las reivindicaciones del cuerpo docente de este centro de formación.

“Es esperpéntico que en un Instituto que enseña especialidades marítimas y pesqueras no tenga el profesorado necesario de pesca y buceo, por no hablar de que el submarinismo conlleva un riesgo y ahora nadie la está impartiendo”, ha insistido Manuel Marrero, diputado parlamentario por la formación morada.

Educación se ha desentendido de buscar profesores de pesca y buceo con los que ofrecer una formación de calidad

“Ante la falta de respuesta de la Consejería, cuando ya llevamos una cuarta parte del horario lectivo habitual y un cincuenta por ciento para los alumnos que hacen prácticas en febrero, demandamos que complete la plantilla de un centro que es considerado puntero a nivel nacional, ya que esa es su responsabilidad”, ha demandado Marrero.

En opinión de la formación política, es responsabilidad del Gobierno de Canarias preocuparse por cubrir las vacantes actualmente vacías y esmerarse en ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias para su correcta formación. Sin profesores de pesca y buceo, el centro de San Andrés dista mucho de ser un verdadero Instituto Marítimo Pesquero.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.