Clavijo “amenaza veladamente” a los profesionales de la sanidad pública

profesionales de la sanidad pública

Fernando Clavijo

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias critica las declaraciones del presidente autonómico en las que culpa a los profesionales de la sanidad pública y al Cabildo de Gran Canaria del caos en las Urgencias del Hospital Insular

“Después de pasarse toda la legislatura ensalzando al personal sanitario, resulta que al final de ésta y ante enormes problemas de asistencia sanitaria ahora utiliza la vía de responsabilizar a dicho personal de la misma manera que ya lo ha hecho usted mismo refiriéndose a sus “asuntos judiciales”, así como el Consejero Baltar eludiendo sus responsabilidades al escudarse en que “son los funcionarios los que aplican los protocolos establecidos en el Servicio Canario de la Salud””.

Con estas palabras comienza el comunicado de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias (ADSPC) en la que se critica duramente las últimas declaraciones del presidente regional en las que hace alusión al caos en los servicios de urgencias y culpa a los profesionales de la sanidad pública de esta situación.

Canarias está entre las comunidades autónomas en las que el número de pacientes que acuden a los servicios de urgencias es menor que en otras regiones

Para la ADSPC el último informe de la FADSP basado en datos oficiales resulta fundamental. Éste revela que Canarias no es una región a la cabeza en el uso de los servicios de urgencias. Por este motivo, la asociación se pregunta si el hecho de que servicios como las Urgencias del Hospital Insular se vean colapsados es culpa de los profesionales de la sanidad pública o de la falta de medios e infraestructuras para atender a los pacientes.

La asociación no tolera que Clavijo critique la profesionalidad de los médicos y los coloque como principales responsables de esta situación. Desde la ADSPC recuerdan al presidente autonómico que esta misma situación se repite en centros hospitalarios de todo el archipiélago, poniendo de manifiesto en fracaso de las políticas de salud llevadas a cabo por el Ejecutivo canario. Por todo ello no sólo demanda a Clavijo que asuma sus responsabilidades sino que invita a toda la comunidad de la salud pública en Canarias y a los pacientes afectados a que se manifiesten este mediodía en la puerta del Hospital Insular de Gran Canaria.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *