Aumenta la producción de leche en Canarias

producción de leche en Canarias

Fernando Clavijo visita una explotación

El incremento de ganado ovino y caprino genera un importante le da un nuevo empuje al sector ganadero en las islas

Entre los años 2015 y 2017 se ha producido un interesante incremento en la producción de leche en Canarias. El Ejecutivo autonómico cifra este aumento en el 21 % y en un 19 % en el caso de las carnes de cabra y oveja.

En este sentido, es también de destacar que tan sólo durante el primer semestre de 2017 se registraron en el archipiélago 48 nuevas solicitudes de altas de industrias lácteas (queserías), una actividad estrechamente vinculada a este incremento en la producción de leche en Canarias.

El Gobierno regional relaciona el aumento de la producción de leche en Canarias con las modificaciones del programa POSEI

El presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, ha insistido en que estos datos de crecimiento en el subsector ganadero de las Islas son consecuencia de las acciones desarrolladas en los últimos años por el Ejecutivo. Entre ellos ha destacado las modificaciones en las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), propuestas a Europa por Canarias en apoyo a las producciones locales y que han primado la producción sobre otros aspectos, al tiempo que han permitido, al eliminar los antiguos derechos de caprino-ovino, que nuevos ganaderos se beneficien de estas compensaciones.

Clavijo también ha destacado que este subsector es “muy importante para la economía canaria y una parte fundamental de nuestra identidad y tradiciones”, por lo que el aumento de la producción de leche en Canarias, de la oferta láctica y de la venta de carne de oveja y cabra supone mucho más que un beneficio económico.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.