Procedimiento sancionador a Spanair

Podría acarrear una multa de hasta 4,5 millones de euros cada una.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que su departamento notificará hoy a la compañía Spanair S.A. el inicio de un procedimiento sancionador por dos infracciones muy graves de la Ley de Seguridad Aérea que podrían acarrear una multa de hasta 4,5 millones de euros cada una, así como la retirada de la licencia.

La ministra ha indicado que los servicios jurídicos del Ministerio de Fomento consideran que se han vulnerado dos artículos de la Ley de Seguridad Aérea -art. 37.1.3 y art. 37.2.1-, tanto en la obligación que tienen las compañías aéreas de asegurar la continuidad en la prestación del servicio como de respetar los derechos de los pasajeros.

Por otro lado, los pasajeros están recibiendo asistencia in situ en los aeropuertos para que esta reubicación se pueda llevar a cabo y se les están ofreciendo tarifas especiales de entre 60 y 100 euros dependiendo de si son vuelos peninsulares, interinsulares o internacionales. Los afectados también están recibiendo información sobre cómo solicitar el rembolso de los billetes de avión que compraron a Spanair y de cuáles son sus derechos. Ana Pastor ha informado de que hay personas afectadas fuera de España, que también están recibiendo asistencia mientras se les reasigna a vuelos de otras compañías.

Además, Ana Pastor ha dado instrucciones a AENA de exonerar las tasas aeroportuarias -entre 8 y 10 euros-  en las tarifas de rescate, aunque ha dejado claro que AENA se reserva actuar para recuperar un dinero que es público, “de todos los españoles”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.