Procedimiento exprés de Bankia para la devolución de las cláusulas suelo

Procedimiento exprés de Bankia

Bankia

A partir del 3 de febrero los consumidores afectados podrán reclamar el reembolso de las cantidades abonadas por su aplicación

Los consumidores que hayan obtenido un préstamo hipotecario con la cláusula suelo a través de esta entidad podrán reclamar el reembolso de las cantidades abonadas por su aplicación así como los intereses legales a partir del próximo día 3 de febrero. El procedimiento exprés de Bankia es, en palabras de la propia entidad financiera, una herramienta “ágil, sencilla y transparente” para que los afectados puedan recuperar su dinero lo antes posible tras lo establecido por la sentencia de Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pasado 21 de diciembre.

FACUA da algunas recomendaciones a los clientes sobre el procedimiento exprés de Bankia

FACUA-Consumidores en Acción ya ha adelantado que estará ‘vigilante’ para comprobar que la entidad financiera efectivamente devuelve la totalidad del dinero a los usuarios que lo reclamen. En este sentido advierte que si a través del procedimiento exprés de Bankia únicamente se devuelve lo defraudado con las cláusulas suelo acudirá a los tribunales en representación de sus asociados ya que estos también tienen derecho a exigir los gastos impuestos a los hipotecados en concepto de tasación, notaría, gestoría e impuestos, más sus intereses legales y las costas judiciales.

En este sentido y ante los comunicados hechos públicos por la entidad financiera, FACUA aconseja a los usuarios que no se precipiten y contrasten si la cantidad que la entidad se compromete a reembolsarles se corresponde realmente con el dinero defraudado con la cláusula suelo más los intereses legales.

 

 

El Ilustrador

Aprobado el procedimiento para empezar la devolución de las cláusulas suelo
Una juez de Canarias actúa por primera vez contra la cláusula suelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.