Soluciones al problema del buque incendiado

Buque incendiado

Buque incendiado

Si el ‘Cheshire’ llegara a hudirse con su carga de fertilizantes, sería un grave problema para el Archipiélago

Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional y al central la redacción de un plan de contingencias para que el Archipiélago pueda enfrentarse al problema del buque incendiado antes de que se produzca una posible catástrofe.

La portavoz regional de Ciudadanos en Canarias, Melisa Hernández, ha insistido en la importancia de estar preparados y tener previstos los planes para una actuación conjunta en caso de que la situación del buque incendiado ‘Cheshire’ empeorara y éste terminara hundiéndose en aguas Canarias con su cargamento de fertilizantes.

El Gobierno de Canarias está mostrando ‘indiferencia’ ante el problema del buque incendiado

“No se puede permitir que los dirigentes políticos canarios no se impliquen en el problema dejando únicamente en manos del Estado la búsqueda de una solución”, denunciaba Melisa Rodríguez. Hace ya dos semanas que se produjo el incidente y el Gobierno regional “no ha dado la cara para ofrecer información”, según denuncia la portavoz de Ciudadanos.

Disponer de una herramienta de prevención y ejecución antes de que la situación del carguero se agrave, no sólo es una necesidad sino una obligación de las instituciones tanto autonómicas como regionales ante una eventual situación catastrófica para el Archipiélago. “En caso de hundimiento o explosión, aumentaría el riesgo de contaminación de las costas“, insiste Ciudadanos, y exige “elaborar un plan de contingencia Canarias-Estado para analizar el grado de emergencia del incendio del carguero británico a la deriva en aguas del archipiélago, con el fin de establecer herramientas de actuación preventivas ante su posible evolución desfavorable”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.