Privatización de los informativos de RTVC

informativos de RTVC

Informativos de RTVC

Podemos Canarias denuncia “niveles vergonzantes de manipulación” en la televisión pública

Una redactora de los informativos de RTVC ha denunciado que no le dejan emitir declaraciones contrarias al proyecto de liga de eSports que impulsa con dinero público la Consejería de Educación del Gobierno canario en los centros escolares del Archipiélago. Éste es el motivo principal por el que Podemos Canarias ha decidido instar al resto de grupos políticos del Parlamento regional “a sumarse a nuestra propuesta del blindaje por Ley del concurso público de los informativos”. La formación morada entiende que “la gestión privatizada y la falta de herramientas básicas como un Consejo de Informativos ha llevado a la Radiotelevisión Canaria a niveles vergonzantes de manipulación”, por lo que es necesario tomar medidas urgentes para poner fin a esta situación.

La falta de pluralidad sigue siendo uno de los problemas de los informativos de RTVC

“No es ninguna novedad la falta de pluralidad en este servicio público y, aunque compartimos la preocupación expresada por el PSOE, es indispensable la coherencia entre lo que aprobamos en el Congreso para RTVE y lo que pedimos aquí para RTVC, lo que los socialistas no han hecho”,ha declarado Juan Márquez, diputado y miembro de la Comisión de Control de RTVC.

Junto a las deficiencias del actual modelo de privatización de RTVC, el diputado de Podemos ha destacado también la precariedad laboral en el ente, las subcontratas a terceras productoras (sobre todo en las islas no capitalinas) y, en general, las “nefastas consecuencias para los 90 trabajadores y trabajadoras que no han sido subrogados a la sociedad mercantil, dado que no tenían contrato con la última adjudicataria”.

Todo esto ha servido para justificar la necesidad del cambio legislativo propuesto por Podemos y para el que esperan obtener el respaldo necesario el próximo mes de septiembre.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.