CC.OO. se opone a la privatización de los comedores escolares

privatización de los comedores escolares

Comedor escolar

La externalización de servicios públicos esenciales sólo supone un perjuicio para la ciudadanía

Desde hace bastantes años el sindicato lleva denunciando los recortes que el Gobierno de Canarias está practicando en diversas áreas del sector de la Educación pública, entre ellas la que afecta a la privatización de los comedores escolares.

En el curso 2013 – 2014 se procedió a la externalización de los servicios de comedor, lo que unido a otros procesos de privatización provocó numerosas movilizaciones de los empleados públicos que finalmente obligaron a la Consejería de Educación y Universidades a asumir el compromiso de paralizar dicho proceso y cubrir las vacantes existentes del personal de administración y servicios del Departamento.

Sin embargo ahora el nuevo equipo de la Consejería de Educación ha roto ese compromiso y “ha vuelto a la senda de la privatización de los comedores escolares” en otros cinco centros de la comunidad autónoma, por lo que el sindicato exige que la situación sea revisada urgentemente.

La privatización de los comedores escolares implica desigualdad entre los ciudadanos

Tal como subraya CC.OO., al privatizar un servicio elemental como éste se está contribuyendo a generar y ampliar las desigualdades entre aquellos ciudadanos que disponen de recursos y los que no.

El sindicato exige que los centros educativos retomen la gestión directa de las cocinas que tienen ‘abandonadas’ y que vuelvan a ofrecer estos servicios sin la presencia de intermediarios que únicamente encarecen y devalúan la calidad de lo que se ofrece.

“La privatización de comedores escolares penaliza la estabilidad en el empleo, la baja calidad en la atención al alumnado y perjudica la conciliación de la vida familiar y laboral. El servicio público ofrece mayor garantía de calidad puesto que la Administración está obligada a cumplir un ratio de alumno/trabajador”, subraya CC.OO.

 

 

El Ilustrador

– Movilización contra la privatización de los comedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.