Privatización de la vacunación en Canarias

Privatización de la vacunación en Canarias

Vacunación en Canarias

El Gobierno de Canarias accede a la contratación de mutuas y servicios médicos de empresas privadas para acelerar la vacunación en las islas

En opinión de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias (ADSPC), la última maniobra del Gobierno con respecto a la gestión de la pandemia resulta inadmisible. Desde la asociación consideran que se trata de un claro caso de privatización de la vacunación en Canarias y critica esta nueva “colaboración público-privada” como una forma más de desprestigiar la sanidad pública en las islas y abrirle las puertas a mutuas y servicios sanitarios privados.

No existen motivos para la privatización de la vacunación en Canarias

El propio personal de enfermería de la sanidad pública se ha ofrecido en reiteradas ocasiones para realizar tareas de vacunación como un trabajo más añadido a sus funciones habituales. Además, los fondos europeos para la recuperación económica y del empleo deberían destinarse a potenciar la sanidad pública y no a seguir favoreciendo a empresas privadas que, “como un caballo de Troya”, intentan apropiarse de los fondos públicos.

La ADSPC insiste en que la privatización de la vacunación en Canarias no es una propuesta altruista por parte de estas empresas sino que tiene un alto coste no solo monetario sino en el desarrollo y la mejora de la sanidad pública en el archipiélago. Algo similar ocurre ya desde el pasado mes de mayo con los laboratorios y clínicas privadas ajenas al Servicio Canario de la Salud autorizadas a realizar pruebas para la detección de la Covid-19 y que han pasado de 33 a 127.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.