Privatización de la gestión de recortes

ANC se opone a la iniciativa de Paulino de Rivero de que una empresa privada determine qué recortes deban acometer las Administraciones públicas.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se opone a que una empresa privada participe en las decisiones sobre las restricciones de gasto de las Administraciones Públicas. Esta organización recuerda al Presidente del Gobierno Regional, Paulino Rivero, que existen profesionales capacitados en el sector público que pueden asesorar a las Instituciones en el control de gasto.

Los nacionalistas no entienden “el motivo que lleva a los gobernantes del Archipiélago a optar por desviar dinero público al sector privado de una forma tan arbitraria, cuando lo que se busca es precisamente la optimización de los recursos. Según las palabras de Rivero, esta iniciativa busca evitar duplicidades innecesarias, una circunstancia que sorprende a ANC, ya que parte del trabajo de los políticos en el poder debería ser precisamente eée. No tendría que ser necesario optar por empresas ajenas al servicio público para la realización de un trabajo que se presupone una labor del gobernante.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.