La Fiscalía solicita prisión provisional para Zerolo

prisión provisional para Zerolo

Miguel Zerolo llega al juzgado

El alto riesgo de fuga obliga a tomar una decisión inmediata acerca de su libertad

A la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la sentencia de cárcel emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife la fiscal María Farnés y el abogado de la acusación popular, José Pérez Ventura, han solicitado prisión provisional para Zerolo.

La prisión provisional para Zerolo evitaría que éste desapareciera con su ‘patrimonio oculto’

La Fiscalía insiste en que existen razones para creer que actualmente hay un ‘alto riesgo de fuga’ del que fuera alcalde de la capital tinerfeña debido a que éste cuenta con un ‘patrimonio oculto’ que podría utilizar para no tener que enfrentarse a la pena de cárcel.

Hay que recordar que la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en lo referente al ‘caso Teresitas’ no es todavía firme y aún está pendiente el recurso ante el Supremo. Por este motivo, de igual modo que se solicita prisión provisional para Zerolo la Fiscalía y la acusación popular han pedido también medidas restrictivas de libertad para los técnicos condenados en este caso, Víctor Reyes y José Tomás Martín y una fianza por valor del 10% de la condena.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.