Cuatro meses de prisión por hacer una pintada

hacer una pintada

Aisha Hernández Rodríguez

Aisha Hernández Rodríguez, joven militante de ANC, fue condenada por realizar una pintada criticando el paro juvenil

El Gobieno de Mariano Rajoy se ha opuesto a la petición de indulto solicitada para Aisha Hernández Rodríguez después de que fuera condenada a cuatro meses de prisión por realizar una pintada callejera.

En 2013, la militante de Acción Nacionalista Canaria (ANC), escribía “75% de paro juvenil en Canarias” durante una de las numerosas movilizaciones que se han ido sucediendo en las islas en protesta por este motivo. Ahora la justicia la condena a cumplir una pena de prisión por este motivo.

La supuesta ‘resistencia a la autoridad’ ha tenido más peso que el hecho de hacer una pintada

La severa sentencia impuesta contra Aisha Hernández Rodríguez se justifica en el hecho de que, al parecer, la militante de ANC presentó una supuesta ‘resistencia a la autoridad’ en el momento de la detención, hecho que ha agravado la condena por hacer una pintada en la calle.

Desde ANC han mostrado su rechazo a esta condena y su sombro ante la posición del Gobierno, que ha manifestado ya su desestimación del indulto. Está previsto que la militante ingrese en prisión el próximo 11 de septiembre. Al rechazo de este encarcelamiento se han sumado también otros partidos y organizaciones como Intersindical Canaria, CCOO, UGT, FSOC, COBAS, CGT, USO, CSC, Azarug, ANC, PCPC, Podemos Gran Canaria, CJC, Siembra, Plataforma Bolivariana de Canarias, Imidawen, Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos y Estudiantes Preparados, que en su momento suscribieron el documento de solicitud del indulto, así como CDTEN, Comités Para la Unidad Obrera (CUO), Canarias en Positivo, Ateneo Libertario Gran Canaria, Apaga y Vamonos, Coordinadora de Estudiantes de Gran Canaria, Canarios para Canarias, Unión de Juventudes Comunistas de España – Canarias (UJCE), ATTAC, Coordinadora Canaria Contra las Prospecciones, Tiwizin, y Federación Anarquista de Gran Canaria, entre otros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.