Prisión para los dos acusado en el ‘Caso del Mini’

La acusación no está satisfecha con las penas impuestas y considera que “deberían haber sido más contundentes”.

Dos años y nueve meses y un día de prisión para Pedro G.H.R, conductor del vehículo -un Mini– que atropelló a tres miembros de la misma familia el 28 de octubre de 2008. El juez ha valorado positivamente el arrepentimiento mostrado por el acusado y éste ha servido como atenuante de los delitos de conducción temeraria y homicidio por imprudencia grave que se le imputaban. La acusación considera que, en este sentido, la sentencia ha sido “demasiado benévola” y más teniendo en cuenta que se ha hablado de “hechos probados”: triple atropello y conducción por una zona urbana a una velocidad muy superior al límite permitido.

Por otro lado, el conductor de otro vehículo protagonista de la ‘carrera’ que se saldó con la vida de tres personas, Javier R.B.L.P, deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión por un delito de conducción temeraria con tres delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito de omisión del deber de socorro.

Los dos acusados deberán además abonar las costas procesales -incluidas las de la acusación particular- y no podrán conducir un vehículo durante los próximos cinco años. Por otro lado, deberán deberán asumir responsabilidades civiles con los familiares directos de las tres víctimas a quienes deberán abonar una indemnización de 194.033, 38 euros de la que se hará cargo la aseguradora subsidiaria de ambos vehículos, Mapfre Guanarteme.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.