Prisión incondicional para Bárcenas

La información remitida por Suiza revela un incremento del riesgo de fuga.

El juez del ‘caso Gürtel’, Pablo Ruz, ha decretado prisión incondicional y sin fianza para el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, después de haberle interrogado esta misma mañana acerca de sus cuentas en Suiza. Según información remitida desde este país, Bárcenas habría estado transfiriendo dinero de sus cuentas no bloqueadas hacia Estados Unidos y Uruguay, por lo que Ruz ha considerado que aumenta el riesgo de fuga de uno de los principales imputados en esta trama de corrupción.

El que fuera tesorero del PP y autor de los polémicos ‘papeles de Bárcenas’ en los que se hace alusión a una supuesta contabilidad irregular del partido, ha ingresado ya en la prisión de Soto del Real después de que el juez tomara en consideración la medida solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, que también había pedido una fianza de más de 28 millones de euros en concepto de responsabilidad social para cubrir la eventual condena del imputado.

La defensa de Bárcenas ya ha anunciado que recurrirá la decisión del juez por considerar que no existe tal riesgo de fuga. Hasta el momento, Bárcenas únicamente tenía que cumplir con la obligación de presentarse quincenalmente en la Audiencia y la prohibición de salir del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.