Primeros recortes para 2012

Se congela el sueldo de los funcionarios.

El Consejo de Ministros se reunirá el próximo viernes para aprobar los primeros ajustes relacionados con el recorte del gasto de en 2012. Al nuevo Gobierno español le esperan cinco días de trabajo intenso antes de que acabe el año en los que la agenda política debe quedar cerrada.

Los primeros cambios que se aprobarán en materia de política económica están relacionados con la revalorización de las pensiones –garantizando su poder adquisitivo a partir del 1 de enero-, así como el recorte de determinadas materias presupuestarias que aún no se han especificado, siendo éste el caso del salario de los funcionarios, sobre el que el nuevo Gobierno ha anunciado que se congelará.

El objetivo de estos primeros recortes, en los que es decisiva la figura de Cristóbal Montoro –nuevo ministro de Hacienda y Administraciones Públicas-, está enfocado al desarrollo de un proyecto económico con el que el Gobierno pretende ahorrar en 2012 un total de 16.500 millones de euros y garantizar que, a finales del próximo año, el déficit público sea del 4,4 por ciento del PIB.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.