Primera Ley Canaria de Educación

El Parlamento aprueba la reorganización del sistema educativo del Archipiélago.

Según el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, las particularidades del Archipiélago justifican la existencia de una Ley de Educación específica para las Islas. Pérez asegura que la aprobación de esta nueva Ley es “un hito histórico” para Canarias que “convierte las singularidades en fortalezas”.

A través de una Iniciativa Legislativa Popular presentada en 2010 con el respaldo de 35.000 firmas, el Parlamento de Canarias acaba de aprobar la nueva Ley –sin el apoyo del Grupo Popular- que se ampara en que “la historia y la cultura de un pueblo próximo a tres continentes obliga a considerar la integración social, cultural y educativa”, según declaraciones del consejero.

Pérez también ha subrayado que “esta Ley marca uno de esos momentos en los que los pueblos forjan su futuro. Con este texto la sociedad canaria apuesta por el progreso y por un horizonte esperanzador, que se alcanzarán gracias al amplio conjunto de planes de mejora del sistema educativo que permite poner en marcha esta normativa”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.