Primera huelga general de Endesa

huelga general de Endesa

Oficina Comercial en Gran Canaria

La plantilla de la empresa en Canarias se une a la primera huelga general de Endesa para reclamar el valor de la productividad y rechazar la meritocracia

Los sindicatos con representación en Endesa, entre ellos CC.OO., han llamado a la movilización a los empleados de la enérgica en las islas este viernes día 12 de abril. La amenaza de los recortes de derechos en el V Convenio Marco y de la precarización de sus condiciones laborales son el motor que ha puesto en marcha la primera huelga general de Endesa en su historia.

La movilización coincide con la celebración de la Junta General de Accionistas en Madrid, en el hotel Marriot Auditorium. A las once de la mañana se concentrará en el mismo lugar la plantilla y el personal jubilado y prejubilado y las movilizaciones tendrán su réplica en todos los demás territorios del país en los que la eléctrica tiene centrales, entre ellos, el archipiélago canario.

La huelga general de Endesa es producto del “hartazgo” de los trabajadores ante una “aberrante política empresarial”

La plantilla reclama una estructura profesional que reconozca el valor de la productividad y rechaza el sistema de meritocracia, arbitrario y opaco, impuesto por la dirección. Asimismo critica la mala gestión que en los últimos años ha provocado el desmembramiento de la empresa y la pérdida de sus principales activos, entre ellos la división Latinoamericana.

La situación se complica todavía más ahora que el V Convenio Marco está sobre la mesa de negociación y existe el riesgo de que las condiciones laborales de los trabajadores se vean todavía más afectadas. En este sentido, los sindicatos recuerdan que los empleados de Endesa son los que tienen los salarios más bajos del sector y que los trabajadores más jóvenes son los que experimentan las diferencias más notables en lo que a poder adquisitivo se refiere.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *