Polémica por las supuestas irregularidades en las primarias de Podemos en Canarias

primarias de Podemos en Canarias

Reunión de Podemos

La formación niega rotundamente que Claro que Podemos hiciera trampas para ganar las primarias del partido

Los medios de comunicación han difundido recientemente conversaciones de chat que hacen alusión a la creación de cuentas de correo electrónico que han sido relacionadas con presuntas irregularidades en las primarias de Podemos en Canarias.

El Consejo de Ciudadanos de Podemos se ha defendido alegando que dichas conversaciones aluden a la creación de correos para la comunidad saharaui de Lanzarote, y que no se refieren a direcciones de email falsos asociadas a personas que no existen, como se les ha criticado.

Desde la formación morada se anima a que, quien tenga pruebas de que se ha incurrido en algún tipo de delito, lo denuncie. Pero en caso de no ser así, será la propia formación la que acuda a los Tribunales para denunciar estas falsas acusaciones.

En ningún momento se han creado correos falsos para votar en las primarias de Podemos en Canarias

El Consejo Ciudadanos de la formación morada insiste en que para votar en las primarias de Podemos en Canarias es necesario disponer de una dirección de correo electrónico, teléfono y DNI, requisistos que son iguales a los del resto de España.

En este sentido, el partido promovió una campaña de inscripción para facilitar el voto a todas aquellas personas que no tenían acceso a Internet. Las conversaciones de chat que han publicado algunos medios de comunicación hacen alusión a la creación de correos electrónicos para la comunidad saharahui de Lanzarote, y la identidad de cada persona que participó fue debidamente comprobada.

Asimismo, Podemos ha insistido en la transparencia del proceso informando que para el procesamiento y recuento de votos se utilizaron los sistemas Agora Voting y OpenKratio, autoridades independientes que aseguran la auditoría de los resultados y la seguridad del proceso.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.