Canarias prohíbe fumar caminando

fumar caminando

Mujer fumando en la calle

El BOE publica una nueva orden con medidas restrictivas e incluye la prohibición de fumar caminando

A pesar de una cierta mejoría en los datos referentes a los contagios en el archipiélago, el Gobierno de Canarias prefiere actuar con precaución. Precisamente este es el motivo de que en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) ya esté recogida la prohibición de fumar caminando. Con esta nueva medida se incrementan la restricción impuesta el pasado mes de agosto en la que se prohibía fumar en espacios abiertos si no se podía guardar la distancia de seguridad.

Obligatoriedad de mascarilla higiénica o quirúrgica al acudir a los centros de salud

El Gobierno de Canarias insiste en la obligatoriedad de acudir a los centros de salud del archipiélago exclusivamente con mascarillas quirúrgicas o higiénicas. No obstante, las principales medidas de control están más bien orientadas a la celebración de eventos de ocio y encuentros deportivos.

El BOC recoge una serie de medidas que pretenden adaptarse a la actual situación epidemiológica con el objetivo de la que ciudadanía ‘no baje la guardia’. En este sentido, el documento indica que las medidas restrictivas en aforos y distancias de seguridad se supeditarán a la situación epidemiológica del momento de la celebración y deberá ser el organizador del evento el que se informe de esta a través de la información pública disponible. Además, se simplifican los trámites para obtener las autorizaciones pertinentes, pero se recuerda que en las islas con nivel alto de transmisión el aforo se mantiene en grupos de máximo 10 personas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.