Prevención de los actos vandálicos en Halloween

actos vandálicos en Halloween

Campaña contra los actos vandálicos en Halloween / Guaguas Municipales

Guaguas Municipales y Policía Local presentan una campaña para evitar incidentes durante la noche de Halloween

Desde la noche del jueves hasta el lunes 1 de noviembre, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria reforzará la vigilancia en las calles capitalinas durante la noche. De este modo se trata de evitar los actos vandálicos de Halloween que se han repetido en años anteriores. Habrá un refuerzo con un dispositivo especial a partir de las 21.00 horas del próximo jueves 28 de octubre. que se verá ampliado con una nueva dotación el día 31 a partir de las 18:00 horas y se mantendrá durante el lunes 1 de noviembre.

También desde Guaguas Municipales se ha iniciado una campaña para concienciar a la ciudadanía. Con el objetivo de prevenir el vandalismo contra los transportes públicos, las guaguas de Las Palmas de Gran Canaria lucirán estos días un mensaje en el que se puede leer “Me lanzas un huevo, me como una castaña”.

Actos vandálicos en Halloween y suciedad en las calles

El refuerzo policial en los días indicados tendrá como principal función mantener el orden en las calles más concurridas de la ciudad. La noche de Halloween (del 31 de octubre al 1 de noviembre) coincide con el fin de semana y se quieren prevenir problemas en relación al orden y el ensuciamiento de la capital.

“La campaña del año pasado resultó ser todo un éxito. La cooperación entre la Policía Local y Guaguas Municipales, sumado a la concienciación de los familiares y vecinos sobre esta problemática, redujo de manera drástica los incidentes durante la celebración de estas fiestas. Pasamos de lamentar 105 actos vandálicos en 2019 a 7 en 2020, entre el 29 de octubre y 4 de noviembre”, ha explicado el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.