Presunta prevaricación y tráfico de influencias en Vilaflor

prevaricación y tráfico de influencias

Panorámica de Vilaflor de Chasna

Sí se puede ha denunciado al Ayuntamiento por presunta prevaricación y tráfico de influencias en contrataciones de personal

La denuncia refiere ademas situaciones de incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades y otras prácticas relacionadas con el personal guiadas por “clientelismo político” según afirma el portavoz del grupo municipal ecosocialista en la corporación, José Luis Fumero.

“No se pueden hacer las contrataciones como se están haciendo en el Ayuntamiento de Vilaflor, a dedo. No se puede hacer clientelismo político con los empleos municipales. Tenemos documentación con pruebas fehacientes que hemos recopilado. En un pueblo como Vilaflor, estas prácticas son el núcleo de la corrupción política”.

El portavoz de Sí se puede en Vilaflor asegura que “la alcaldesa ha intentado engañarnos diciendo que ha tramitado los expedientes de incompatibilidad; Función Pública nos informa que lo que ha hecho la alcaldesa es pedir incompatibilidad con carácter general para todos los empleados públicos, cuando estos trámites tienen que ser individualizados y concretos”. Por este motivo, Fumero manifiesta que “la Fiscalía tiene que entrar al Ayuntamiento, porque se están haciendo las cosas deliberadamente mal”.

La organización ecosocialista considera imprescindible que el Ayuntamiento del norte de la isla de Tenerife elabore la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y convoque oposiciones para dotar las plazas por una vía correcta, en la que la incorporación de personal al equipo de profesionales que trabajan para el Ayuntamiento se ejecute de acuerdo a la ley, y, sobre todo, de acuerdo a “un plan coherente que responda a las necesidades de la institución”.

Sí se puede denuncia prevaricación y tráfico de influencias

“La realidad del Ayuntamiento es que cuenta con personal vinculado a partidos políticos del grupo de gobierno; en un pueblo como Vilaflor, si contratas a miembros de tres o cuatro familias te aseguras los votos suficientes para ganar las próximas elecciones; es necesario acabar con estas prácticas caciquiles porque son antidemocráticas”, dice el portavoz.

Fumero asegura que Sí se puede ha intentado ser dialogante, incluso didáctico con el grupo de gobierno, “llevamos casi dos años con advertencias en cada pleno sobre las prácticas ilegales y las irregularidades que se han estado cometiendo; ahora bien, la alcaldesa nos retó a ir a la Fiscalía porque no quería dialogar y, bueno, hemos presentado la denuncia, ahora corresponde pronunciarse a los tribunales”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.