Campaña por unos presupuestos sociales dignos en la capital tinerfeña

presupuestos sociales

Santa Cruz de Tenerife

La Plataforma 29E y en la Plataforma por La Dignidad ponen en marcha una recogida de firmas a través de Change.org

Las limitaciones en los presupuestos sociales de Santa Cruz de Tenerife han desbordado las solicitudes de ayuda a la Plataforma 29E y en la Plataforma por La Dignidad. Éstas aseguran sentirse desbordadas al no poder hacer frente a las crecientes peticiones de numerosos ciudadanos que ante la falta de alimentos, las amenazad de desahucio o los cortes de suministro por falta de recursos se dirigen a ellos en busca de apoyo.

Ante este panorama se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que aumente en 30 millones el presupuesto destinado a la partida de Servicios Sociales para 2017.

Los presupuestos sociales actuales se reducen a 14 millones de los 246 del total

En opinión de las plataformas sociales y a tenor de las circunstancias que atraviesa el municipio, los presupuestos sociales actuales son totalmente insuficientes para dar cobertura a las necesidades de los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife.

Según los cálculos realizados por la Plataforma 29E y la Plataforma por La Dignidad, esta cifra supone un 5,75%, muy por debajo de lo que se necesitaría si tenemos en cuenta los indicadores sociales del municipio, muy por debajo de lo que destinan ayuntamientos como el de La Laguna o el de Las Palmas de Gran Canaria, muy por debajo de lo que recomiendan numerosos informes y lo que la propia sociedad santacrucera demanda.

A través de la campaña de recogida de firmas que se ha puesto en marcha en change.org se pretende hacer presión para que el Ayuntamiento de la capital tinerfeña tome en consideración estas demandas y dé una solución efectiva e inmediata a muchas de las familias que viven en situación de pobreza extrema.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.