Clavijo falsea los presupuestos sanitarios

presupuestos sanitarios

Román Rodríguez

NC asegura con documentos oficiales que no es cierto que esta Consejería aumentara el presupuesto en 2016

Según el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, la Intervención General del Gobierno de Canarias y la ley de presupuestos en vigor desmienten al presidente del Gobierno de CC y PSOE. Del análisis de los documentos de la liquidación definitiva del ejercicio de 2015 se puede deducir que el presidente del Gobierno de Canarias ha mentido sobre los presupuestos sanitarios e insta a Fernando Calvijo a que compadezca en el Parlamento para que aclare sus promesas acerca de un aumento de fondos destinados a esta Consejería.

Los presupuestos sanitarios de Canarias no se corresponden con lo anunciado por el Ejecutivo

El Servicio Canario de la Salud (SCS) en 2016 tiene un presupuesto inicial con 166 millones de euros menos que el definitivo de 2015. En este sentido Román Rodríguez ha puntualizado que además a esta cifra se deben sumar otros 122 millones de euros de facturas impagadas, algo que el propio consejero de Sanidad, Jesús Morera, reconocía en su comparecencia plenaria del pasado martes.

Los problemas de financiación de la sanidad “no se pueden esconder, el deterioro de los servicios va a persistir pero tenemos otro problema grave en la comunidad con un presidente que desautoriza, con datos falsos, a un miembro de su gabinete para generar una crisis de Gobierno”, censuró Román Rodríguez.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.