Nueva Canarias respaldará los Presupuestos Generales del Estado para 2017

Presupuestos Generales del Estado para 2017

Votación en Nueva Canarias

La formación nacionalista acuerda por unanimidad secundar el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo central

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, confirmaba el pasado domingo que su formación política dará respaldo a los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Sobre este tema Rodríguez ha querido aclarar que en su partido “No confundimos la investidura con la legislatura. En la investidura de cualquier Gobierno se toman decisiones en función de los contenidos programáticos y de las ideas” y que hay que discutir “ley a ley” todas las decisiones que se toman.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 incluyen una partida de más de 204 millones de euros para Canarias

Los negociadores de Nueva Canarias con el Partido Popular (Pedro Quevedo y Fermín Delgado), han trabajado duro, según Rodríguez, para alcanzar con el Ejecutivo central los acuerdos que consideraban ‘exigibles’ en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017. “Este es un acuerdo para la Ley de Presupuestos y para la Ley del REF. No es ninguna otra cosa. Hemos aprobado esta decisión por unanimidad y la firmaremos con los máximos responsables del PP” insiste Rodríguez para separar este tema de cualquier otra decisión política relevante.

El apoyo que dará la formación nacionalista a estos presupuestos supondrá la aprobación de una partida de más de 204 millones de euros para el archipiélago en los que se incluye la bonificación del 75% en el transporte aéreo y marítimo entre islas para los residentes canarios, la bonificación del 100% en el transporte de mercancías de puertos y aeropuertos interinsulares y con la Península, así como las nuevas ayudas para la exportación del tomate, la desaparición de ‘impuesto al sol’ en Canarias para fomentar el uso de energía renovables o el incremento de ayudas en materia de empleo y asuntos sociales.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.