Los presupuestos de Canarias “son un corta y pega” de los de 2018

presupuestos de Canarias

Ciudadanos ha presentado en el Parlamento de Canarias una batería de medidas para “mejorar unos presupuestos reincidentes y poco resolutivos”

Ciudadanos advierte que los nuevos presupuestos de Canarias no solucionarán los problemas del archipiélago porque no han tenido en cuenta las demandas de la comunidad autónoma

Áreas tan importantes como la de Sanidad, Educación, Empleo o Vivienda se mantienen prácticamente igual en los nuevos presupuestos de Canarias que en los del ejercicio anterior. Este “corta y pega” que denuncia Ciudadanos sólo se explica, en opinión del partido naranja, con el desinterés del Ejecutivo regional.

Mariano Cejas, portavoz autonómico de Ciudadanos en Canarias, lamenta que los nacionalistas “no se han dado cuenta aún que no se trata de gastar más, sino de invertir mejor el dinero del que se dispone”, que “gracias al apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) traerán más de 2.000 millones de euros para Canarias”.

Los presupuestos de Canarias deben ser abordados desde una nueva perspectiva

“Coalición Canaria se tiene que dejar de freír a los canarios a impuestos y devolverles el esfuerzo realizado”, ya que “han demostrado que no son capaces de ejecutar los fondos”, por lo que “el dinero está mejor en los bolsillos de los canarios, que en las cuentas bancarias del Gobierno regional”, insiste Cejas.

Los próximos presupuestos de Canarias ponen de manifiesto que el Gobierno no ha hecho nada por aportar soluciones a los problemas actuales del archipiélago. Son unos presupuestos “reincidentes y poco resolutivos” en los que “no hay un análisis detallado de cada euro que se invierte, y si lo hay, no se conoce”.

Por su parte, Ciudadanos propone una bajada de dos puntos en el tramo autonómico del IRPF, la eliminación del pago anticipado del IGIC y la inversión en la puesta en marcha de una red de escuelas infantiles. En el ámbito de la Sanidad, el partido propone que “se refuerce la atención primaria para evitar el colapso que sufren los centros hospitalarios, que se les dote de material y personal suficiente, y que se lleven a cabo oposiciones cada año para cubrir las jubilaciones de los profesionales sanitarios, así como que la contratación del mismo sea más estable”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.