“Los Presupuestos de Canarias son irreales e irrealizables”

Presupuestos de Canarias

Australia Navarro durante su intervención

El PP insiste en que no se pueden aumentar los ingresos sin aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos

Australia Navarro, portavoz del Grupo del PP en el Parlamento regional, ha calificado los Presupuestos de Canarias de “irreales e irrealizables”. El actual documento contempla unas cuentas que no son compatibles con “el peor momento económico y social de nuestra historia reciente” y que reflejan “la incapacidad del actual Gobierno autonómico para gestionar sus recursos”.

Los Presupuestos de Canarias “abandonan el tejido productivo de las islas”

En opinión de la portavoz popular, las cuentas para 2021 “renuncian a reducir el paro, olvidan a las personas y abandonan a los autónomos, pymes y al tejido productivo de las Islas”. Navarro advierte que “es materialmente imposible aumentar los ingresos sin aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos y sin recurrir al endeudamiento” y eso es algo inconcebible en el actual escenario económico del archipiélago.

“El Gobierno promete incrementar también las inversiones para el próximo año en un 17 %, cuando en lo que llevamos de ejercicio la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda solo ha ejecutado el 40 % de su presupuesto. Estas son las cifras reales, y por eso estamos tan preocupados con lo que nos espera en los próximos meses”.

Mientras el Ejecutivo regional habla ya de una “remontada” de la crisis, Navarro insiste en que la realidad de la economía del archipiélago es muy diferente. “No podemos confiar nuestro futuro a unas cuentas que ni siquiera contemplan un cuadro macroeconómico realista, y que anuncian un aumento del paro en Canarias hasta el 22% este año y hasta el 24% el próximo año, cuando la cruda realidad es que ya estamos en el 25% de paro, y Europa nos advierte que podemos llegar a destruir el 40% de nuestro empleo si no corregimos el rumbo con urgencia”, subraya la portavoz del PP, que ya ha anunciado que su partido presentara una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Canarias para 2021.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.