Los presupuestos de 2018 se olvidan de la seguridad

presupuestos de 2018

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Los policías locales solicitan a Coalición Canaria y Partido Popular mayor inversión

Los representantes de la Agrupación de la Policía Canaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC. OO. Canarias se reunieron la pasada semana en el Parlamento de Canarias con los máximos representantes en materia de seguridad de Coalición Canaria y Partido Popular.

Los representantes de los Policías Locales de Canarias y de la Policía Autonómica expusieron a los diputados la necesidad de que el Parlamento reconozca que la seguridad en Canarias es uno de los pilares básicos de la sociedad, máxime también cuando el binomio Turismo y Seguridad es fundamental para los millones de turistas que visitan nuestras playas, centros comerciales o calles peatonales, cuya seguridad la realiza directamente en un 80% estos cuerpos.

Se necesitan 2 millones en los presupuestos de 2018

Dentro de las distintas propuestas de mejora en el presupuesto de Canarias para el 2018, los representantes de los policías locales y autonómicos, cifraron en casi 2 millones de euros la necesidad de mejorar la inversión de seguridad y volver como mínimo a los niveles de inversión que tenía esta Comunidad en el año 2009.

Se busca una mayor subvención a los municipios de Canarias en materia de coordinación de policías para adquirir medios técnicos, que son los que verdaderamente soportan el mayor gasto en seguridad en Canarias, que ha sido recortada en un 50%.

También solicitaron que el Gobierno dote a los Policías Locales de la Provincia de Las Palmas de una galería de tiro, como ya dispone la provincia de Santa Cruz de Tenerife desde el año 2006, pues actualmente no disponen de espacio físico para realizar estas prácticas obligatorias.

Igualmente se le expuso la necesidad una mayor dotación económica para la formación básica y obligatoria de los casi 200 nuevos policías que acudirán a la academia en el próximo año, cuestión que  la Consejera de Seguridad ha obviado en los presupuestos de 2018.

Entre otras cuestiones, se le expuso a los diputados Luz Reverón y José Miguel Ruano la necesidad de dotar presupuestariamente más plazas para el Cuerpo General de la Policías Canaria para el 2018, ya que existe un serio compromiso de despliegue de este cuerpo en las propias leyes que se aprueban en el parlamento.

Los policías exigen además la creación de más puestos de técnicos en la Dirección General de Seguridad de Canarias, órgano que asesora técnicamente a los 87 municipios de Canarias en materia de seguridad y que solo disponen de 3 funcionarios para atender las consultas de los Alcaldes y Jefes de Policía de Canarias.

Otra de las peticiones realizadas por los policías fue la restablecimiento de la Academia Canaria de Seguridad como Organismo autónomo, que fue suprimida por la crisis en el 2013, dado que la formación de los más de 3300 policías que existen en Canarias es fundamental para incrementar los niveles de seguridad y profesionalidad de todos, como se venía realizando con gran acierto hasta hace cuatro años.

 

 

El Ilustrador

Acuerdo CC-PP para los Presupuestos de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.