Canarias apenas aumenta su presupuesto en Sanidad

presupuesto en Sanidad

Consejo de Gobierno de Canarias

Ciudadanos advierte de un ‘crecimiento irrisorio’ del gasto por persona

La formación política insiste en que el presupuesto en Sanidad pública continúa sin ser una de las prioridades del Gobierno de Canarias y que la comunidad autónoma “Está muy lejos aún de ser una de las comunidades que más dinero invierte en gasto sanitario por persona”.

Seis comunidades autónomas han presentado ya su anteproyectos para 2017 y Canarias es la que menos aumenta su presupuesto en Sanidad, con un incremento de tan sólo un 2,6% con el que, tal como advierte Ciudadanos, “el archipiélago seguiría estando en el décimo puesto en gasto sanitario por habitantes”.

El presupuesto en Sanidad sitúa a Canarias a la cola nacional

Melisa Rodríguez, portavoz regional de Ciudadanos, ha sido tajante en sus declaraciones: “Canarias será nuevamente una de las Comunidades Autónomas que menos gastarán en Sanidad en 2017”. La portavoz regional ha insistido: “Estos datos demuestran una vez más que para el Ejecutivo regional no es una prioridad” y “no se pueden mejorar los datos y las cifras sanitarias en Canarias si no se hace un verdadero esfuerzo financiero en esta materia”.

Por este motivo, Ciudadanos reclama que “se invierta más dinero en esta área”, y para ello, la formación ha propuesto por ejemplo que “se pinche la burbuja política en Canarias, porque las organizaciones y entidades públicas suponen un gasto de 160 millones de euros”.

La Sanidad pública en Canarias continúa siendo una de las asignaturas pendientes del Gobierno de Clavijo y en contra de las declaraciones efectuadas por el presidente del Ejecutivo autonómico, el archipiélago necesita un incremento presupuestario mucho mayor en esta materia para ponerse a la altura de la media nacional.

El Hospital de La Gomera se queda sin anestesista
Abandono del Hospital del Sur de Tenerife
Listas de espera en el HUC hasta 2019

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.