El presupuesto del Ayuntamiento de Tacoronte no convence a Sí se puede

presupuesto del Ayuntamiento de Tacoronte

Pleno en el Ayuntamiento de Tacoronte

La organización ecosocialista vota en contra del plan económico-financiero presentado por el grupo de Gobierno de CC

Sí se puede justifica su rechazo al presupuesto del Ayuntamiento de Tacoronte para 2017 asegurando que “hemos tenido menos de cuatro días para estudiarlo y enmendarlo, cuando en otros municipios con los que hemos consultado los plazos dados a la oposición oscilan entre los diez y los quince días”.

Por otro lado, el grupo municipal ecosocialista insiste en un comunicado a través de su página web en que han pasado más de cuatro meses desde que el pasado 15 de octubre acabó el plazo para que el equipo de gobierno de CC cumpliera con su obligación de haber presentado su propuesta de presupuestos, tal como prevé Ley Reguladora de la Ley de Haciendas Locales y que el hecho de presentarles ahora estos presupuestos demuestra que “este alcalde no sabe ni lo que significa la palabra participación”.

Sí se puede exige que el presupuesto del Ayuntamiento de Tacoronte sea más transparente

Tras la renuncia al texto presentado por el grupo de Gobierno de CC, Sí se puede ha exigido un nuevo proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Tacoronte que siga “criterios más transparentes, más participativos, más democráticos, más solidarios y más sostenibles”.

Entre algunos de los cambios propuestos por Sí se puede están:

  • La implantación de la renta básica para todas las personas.
  • El aumento de los fondos destinados a Servicios Sociales a un 20% del presupuesto total frente al 13,71% por ciento que se contempla en el actual presupuesto del Ayuntamiento de Tacoronte por recomendación de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales para las distintas administraciones locales del Estado.
  • Un cambio de perspectiva en políticas sociales para hacerlas más integrales, preventivas y promocionales.
  • Un mayor nivel de transparencia y control en la gestión del Presupuesto municipal, tanto por parte de la oposición política como por el conjunto de la ciudadanía.

 

El Ilustrador

Sobresueldos y contrataciones ilegales en el Ayuntamiento de Tacoronte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.