Presunto delito de prevaricación en el presupuesto capitalino de 2020

delito de prevaricación

Pleno en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos no descarta presentar una denuncia ante la Fiscalía en relación a las partidas presupuestarias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La formación naranja no entiende por qué el Consistorio “ha renunciado a exigirle a Emalsa el fondo de reposición y sustitución de las infraestructuras, y lo está poniendo de su propio bolsillo”. En esta actuación, la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Beatriz Correas, considera que podría haber un delito de prevaricación en el presupuesto capitalino de 2020. Por esta razón, Correas ha adelantado que “Ciudadanos no descarta volver a presentar una denuncia ante Fiscalía si se demuestra que podría haber irregularidades en las cuentas”.

El presunto delito de prevaricación podría explicar la actitud adoptada por el Consistorio en lo que respecta a su relación con Emalsa

Correas ha recordado que en su momento Ciudadanos ya presentó “una enmienda a la totalidad del presupuesto” por dos razones: principalmente debido a que “Las Palmas de Gran Canaria necesita una rebaja fiscal”, así como porque “no hubo tiempo suficiente para el estudio completo del documento”.

Estas cuestiones respaldan aún más las sospechas de que haya podido existir un delito de prevaricación en las cuentas de 2020 en relación a Emalsa. No en vano, desde la formación naranja insisten en que ya se presentó una alegación al presupuesto para que “se eliminara del capítulo 6 todas aquellas partidas presupuestarias dedicadas a reposición, renovación y sustitución de las infraestructuras concesionadas a Emalsa”, ya que “no es competencia del Ayuntamiento, sino de la empresa”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *