Presunto alzamiento de bienes del empresario Antonio Plasencia

Antonio Plasencia

Patricia Hernández

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña se niega a que el patrimonio de sus ciudadanos “se mueva de manos a manos a través de un entramado societario”

Si hace apenas unos días la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife insistía en que desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible por recuperar el dinero que queda pendiente de la deuda del ‘caso Teresitas’, ahora Patricia Hernández comparece para informar de su compromiso de proteger el patrimonio público.

Así, Hernández ha informado de que el Consistorio capitalino ha presentado una querella contra el presunto alzamiento de bienes del empresario Antonio Plasencia, acusado de “intentar esconder al juzgado 5’5 millones de euros en medio de una operación de compra-venta de los terrenos anexos al Hospital Nuestra Señora de Candelaria”.

El empresario Antonio Plasencia realizó una operación de compraventa de unos terrenos anexos al Hospital

La querella presentada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se sustenta en la operación de compraventa de los terrenos anexos al Hospital de La Candelaria que dicho empresario vendió al Gobierno de Canarias por 5’5 millones de euros. Sobre este tema, las declaraciones de Hernández han sido rotundas: “no vamos a consentir que el patrimonio se mueva de manos en manos en un entramado societario mientras hay una operación de 5’5 millones de euros por una compraventa aplazada de 300.000 euros”.

El anuncio de la presentación de la querella se ha realizado apenas unos días después de conocerse que la Audiencia Provincial ha admitido la petición de embargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de dos edificios pertenecientes al mismo empresario y ocupados por el Gobierno de Canarias.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *