Presunto acoso de un profesor a una alumna en la Universidad de La Laguna

acoso de un profesor

Universidad de La Laguna

El profesor denunciado habría contactado con la alumna hasta en 80 ocasiones durante los dos últimos meses por motivos que van más allá de su relación académica

La Asociación Canaria de Estudiantes critica la inacción de la Universidad ante la denuncia presentada por una alumna tras la conducta acosadora de un profesor. Según consta en la denuncia, la alumna habría sido víctima del acoso de un profesor de la Universidad de La Laguna que, de manera insistente, intentaba contactar con ella por motivos que iban más allá de lo que cabe esperar de una relación estrictamente académica.

Según ha hecho saber la Asociación Canaria de Estudiantes, en la citada denuncia se señalaba que el profesor llegó a ponerse en contacto con ella por correo electrónico hasta en 80 ocasiones en dos meses en los cuales «lejos de tratar temas relacionados con el estricto contenido de la asignatura, el acusado hizo invitaciones personales a conciertos, exposiciones de museos, asistencia al visionado de una película, quedadas en el parque, comprándole un libro en una librería e instándole a que acudiera a recogerlo», según los hechos probados de la sentencia.

La ULL no reacciona ante el presunto acoso de un profesor a una alumna

Ante la gravedad de los hechos, la afectada se puso en contacto con el Vicedecanato y la Unidad de Igualdad de la ULL. No obstante, la única respuesta que recibió fue “que lo dejara pasar hasta que le pusiera las notas para que no le afectara a sus calificaciones”.

Por su parte, también la juez decidió absolver al denunciado al considerar que “la molestia sufrida no tenía tanta intensidad como el tipo penal requiere para ser autor del mismo» pero señala que este fallo no impide que «en otras esferas o ámbitos pueda ser sancionable la conducta del acusado».

La Asociación Canaria de Estudiantes esperaba una respuesta más contundente por parte de la ULL, sin embargo esta ha preferido mantenerse al margen de lo sucedido. Por este motivo la Asociación insiste en que hasta que no se lleve a cabo la apertura de un expediente disciplinario, “el alumnado de la ULL no podrá estar seguro que la Universidad no tolera ni un solo caso de acoso, puesto que se ha generalizado la sensación que el profesorado se encubre permanentemente entre sí”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *