Presuntas irregularidades en los contratos de Festejos de Telde

contratos de Festejos de Telde

Los Reyes Magos en el Ayuntamiento

El presupuesto para la confección de los trajes de Reyes Magos está fechado en octubre y el proceso de contrato público se abrió en diciembre

En opinión de Ciuca existen ciertos aspectos en la contratación de los servicios para la confección de los trajes de Reyes Magos que hacen sospechar de “amaños” en los contratos de Festejos de Telde. La formación política se basa en que el documento en el que se refleja el presupuesto presentado por el empresario que fue adjudicatario de este servicio tiene fecha de 15 de octubre de 2020, mientras que el proceso público no se abrió hasta el mes de diciembre.

Asimismo, la reserva de crédito para el pago de estos trajes se realizó teniendo en cuenta la cantidad exacta presupuestada por dicho empresario “antes de que el técnico propusiera al empresario como ganador del contrato público”.

Ciuca exige explicaciones sobre las anomalías con los contratos de Festejos de Telde

El concejal y portavoz de Ciuca en el Ayuntamiento, Juan Antonio Peña, ha pedido “explicaciones de manera urgente, ya que de no ser así, se confirman las sospechas de esta formación de que el trámite ha sido irregular”. Asegura, “no entender como el presupuesto del empresario tiene fecha de dos meses antes de ser informado por parte de Festejos y sin saber las condiciones del contrato”.

Asimismo, insiste en que en el proceso administrativo referente a los contratos de Festejos de Telde se han detectado importantes anomalías así como la falta de “trámites y documentos esenciales” por lo que el contrato “puede incumplir con la Ley de Contratos al no ser formulado correctamente”.

Ciuca también cuestiona que el traslado del documento de adjudicación al empresario se produjera el 1 de enero de 2020, “y 48 horas después ya estaban los trajes confeccionados y presentados en las Casas Consistoriales con el alcalde, Héctor Suárez (CC). El encargo tuvo un coste de 12.600 euros a las arcas del Ayuntamiento de Telde.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.