Presuntas contrataciones irregulares en IMETISA

contrataciones irregulares en IMETISA

Ricardo Melchior / Cabildo de Tenerife

Sí Podemos Canarias denuncia un presunto caso de corrupción durante la presidencia de CC en el Cabildo de Tenerife

Las presuntas contrataciones irregulares en IMETISA (Instituto Médico de Tenerife) han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía. La coalición Sí Podemos Canarias sospecha que se cometieron irregularidades en la empresa pública propiedad de la corporación insular y anuncia que se personará como acusación popular en el denominado ‘caso NAP’.

La falta de transparencia en el proceso hace sospechar de posibles contrataciones irregulares en IMETISA

Sí Podemos Canarias solicitó al Cabildo de Tenerife información referente a estas contrataciones. Sin embargo, la fuerza política nunca llegó a recibir los expedientes, por lo que posteriormente acudió al Comisionado de Transparencia para poner en conocimiento esta situación.

La coalición recuerda que estos expedientes se tramitaron bajo la presidencia de Ricardo Melchior (CC), como presidente del Cabildo Insular de Tenerife y máximo responsable de IMETISA en aquellos años. Ante la falta de información, Sí Podemos Canarias ha puesto todos estos hechos en conocimiento de la Fiscalía. Asimismo, ha anunciado que se personará como acusación popular en la causa judicial del conocido como ‘caso NAP’, para llegar al fondo de este presunto caso de corrupción.

Desde hace meses se reclama al Gobierno insular la creación de una comisión investigadora que arroje algo de luz sobre las presuntas contrataciones ilegales en IMETISA y los hechos que dieron lugar a la destitución del exgerente.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.