Presunta falsificación de los planos del Parque Marítimo

Un ex secretario de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife ha sido imputado.

El abogado Felipe Campos ya había denunciado ante la Fiscalía esta presuta falsificación documental cometida desde la Gerencia de Urbanismo de la capital tinerfeña que intentaba adaptar al estudio de detalle a los negocios ya existentes en la zona: un túnel de lavado de coche, un negocio de comida rápida y varias pistas de pádel.

Según la denuncia, este informe habría introducido “variaciones sustanciales que requerían de una nueva información pública del proyecto” permitiendo que dichas edificaciones quedaran establecidas en una zona completamente diferente a la que se había determinado en el Plan Especial Parque Marítimo.

Según Felipe Campos, las actividades comerciales que se han estado desarrollando en la zona son “totalmente ilegales” y, sin embargo, llevan en funcionamiento desde 2005. Ahora, el Juzgado de instrucción número 1 de la capital tinerfeña ha imputado al anterior secretario de la Gerencia de Urbanismo y tendrá que declarar junto a dos arquitectos que también serán citados, si bien por el momento se desconoce cuál es su situación procesal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.