Los presos conflictivos de Tenerife II provocan ‘graves incidentes’

presos conflictivos de Tenerife II

Tenerife II

Los funcionarios del centro penitenciario denuncian la insuficiencia de trabajadores en una cárcel que actualmente duplica su ocupación

Tenerife II fue concebido como un centro penitenciario con capacidad para 700 reclusos, pero hoy en día esta cifra es casi el doble. La actual plantilla de trabajadores tiene dificultades para trabajar en unas condiciones laborales cómodas y seguras y es algo que se pone especialmente de manifiesto cada vez que los presos conflictivos de Tenerife II protagonizan algún incidente grave, algo que sucede con más frecuencia de la que cabría esperar.

El Módulo 4 se utiliza para albergar a los presos conflictivos de Tenerife II

Popularmente conocido como ‘El pozo’, el Módulo 4 se ha convertido en uno de los más peligrosos del centro penitenciario. Tal como advierten los funcionarios que trabajan aquí, esto se debe a que los presos conflictivos de Tenerife II han sido concentrados en dicho módulo, una circunstancia que no resulta nada favorable ni para los internos ni para quienes trabajan con ellos.

La mayoría de estos reclusos (muchos de ellos provenientes de Las Palmas), no se adaptan a las normas de régimen interno del centro penitenciario, protagonizando constantes incidentes. Algunos de estos enfrentamientos y actos indisciplinarios son tan graves que los internos acaban siendo conducidos al Módulo de aislamiento, cuyas características no están a la altura del nivel de seguridad requerido para tratar con este tipo de reclusos.

El sindicato CSI-CSIF considera que por su arraigo familiar en la provincia de Las Palmas y ante la evidente falta de integración en este centro penitenciario, los reclusos deberían ser conducidos a la prisión de dicha provincia.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.