El preso fugado en Gran Canaria sigue sin aparecer

Francisco Mejías González asesinó a su mujer en 2004 en el municipio grancanario de Telde

Continúa la búsqueda del preso fugado en Gran Canaria el pasado 27 de diciembre Francisco Mejías González cumplía condena en el centro penitenciario de Juan Grande, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, por haber asesinado a su esposa en 2004.

Su condena de 22 años de prisión por violencia machista y asesinato podría agravarse tras los últimos acontecimientos en el caso de que las fuerzas de seguridad dieran con su paradero. Al parecer, el fugitivo había comunicado por teléfono a uno de sus familiares la intención de no regresar a prisión durante su último permiso así como la de asesinar a su actual pareja.

Todas las fuerzas de seguridad buscan al preso fugado en Gran Canaria

El familiar del preso fugado en Gran Canaria advirtió a las autoridades de la información recibida justo el día antes a la desaparición de Francisco Mejías González. En contra de los informes psicológicos de la prisión y las resoluciones negativas de la juez de Vigilancia Penitenciaria, éste había recibido la autorización necesaria para abandonar la prisión con un permiso penitenciario.

El Gobierno regional ha solicitado ayuda al estado para localizar al preso fugado en Gran Canaria que permanece en paradero desconocido desde el pasado 27 de diciembre. Asimismo, se han establecido medidas de protección para dos mujeres sobre las que éste ya tenía una orden de alejamiento.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.