Detenido el preso fugado de la cárcel de Juan Grande

preso fugado de la cárcel de Juan Grande

Detienen al preso fugado de la cárcel de Juan Grande

Francisco Mejías permanecía en búsqueda y captura desde el pasado 27 de diciembre

Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Canarias han localizado al preso fugado de la cárcel de Juan Grande, en Gran Canaria. El pasado 27 de diciembre Francisco Mejías abandonaba la prisión con un permiso penitenciario. Tan como había advertido a las autoridades un familiar que tuvo contacto con él antes de que abandonara la cárcel, Mejías no regresó el día estipulado.

El preso fugado de la cárcel de Juan Grande había disfrutado con anterioridad de otros cuatro permisos

Francisco Mejías había sido condenado por el asesinato de su expareja, Fabiola González Navarro, a quien asestó más de una veintena de puñaladas en presencia de sus hijos. Tras haber cumplido ya 14 de los 19 años de condena, Mejías se había beneficiado de hasta cuatro permisos penitenciarios. La Junta de Tratamiento de la prisión de Las Palmas II en Juan Grande había clasificado el peligro de fuga del interno en un 5 % según la tabla de riesgo, motivo por el que se le había concedido un nuevo permiso de tres días. Hasta el momento, Mejías había cumplido tres cuartas partes de su condena “sin incidencia alguna”, por lo que nada hacía sospechar al servicio de asesoramiento técnico de la prisión que en esta última ocasión decidiera no regresar tras los días de permiso.

No obstante, un familiar advirtió de las intenciones de Mejía. Éste no sólo le había informado de que no regresaría a la cárcel sino que además iría en busca de su última expareja para acabar también con su vida. Tras 62 días en paradero desconocido, el preso fugado de la cárcel de Juan Grande fuel localizado al sur de Gran Canaria oculto en un cañaveral. En el momento de la detención portaba un cuchillo de 25 centímetros de hoja.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.