NC insiste en que el presidente del Consejo Rector de RTVC debe ser sustituido

presidente del Consejo Rector de RTVCLos nacionalistas de izquierdas sostienen que Santiago Negrín es responsable de la degradación y la crisis del ente

Román Rodríguez, portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), ha mostrado una vez más su preocupación ante la situación que atraviesa el ente público y ha recalcado que ésta se debe a varios factores, entre los que no se puede obviar la presencia del presidente del Consejo Rector de RTVC y sus últimas actuaciones.

En ese sentido, NC subraya las ‘mentiras’ de Negrín al Legislativo, el ‘flagrante incumplimiento’ de la ley en la aprobación del reglamento, del Consejo Asesor y el de Informativos así como en el nombramiento de los últimos cargos directivos así como la ‘parálisis’ de su órgano de dirección y el ‘fracaso’ de la gestión de su máximo responsable.

El presidente del Consejo Rector de RTVC fue elegido sin el apoyo de NC

Han pasado ya casi dos años desde el nombramiento de Santiago Negrín como presidente del Consejo Rector de RTVC, un proceso en el que no intervino NC, como tampoco intervino en la elección de su antecesor.

Rodríguez subraya que el fracaso de la gestión de Negrín comenzó con la dimisión de cinco integrantes del Consejo Rector, cuyas plazas siguen aún sin cubrir. A partir de su nombramiento, Negrín ha servido, en opinión de NC, como instrumento para poner la televisión pública al servicio de CC y de sus representantes institucionales.

Radiotelevisión Canaria, en opinión de Rodríguez, requiere una presidencia que “cumpla con sus responsabilidades y recupere el valor social y el pluralismo” de los medios de comunicación públicos de las islas. Estos objetivos, prosiguió, “nunca se alcanzarán” mientras continúe al frente quien “tampoco ha cumplido” la ley en el nombramiento de los últimos cargos directivos, decididos el pasado mes de octubre y aprobados sin concurrencia ni publicidad.

 

 

El Ilustrador

– NC critica el uso partidista de Radiotelevisión Canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.