Ampliado el plazo de presentación de autoliquidaciones

presentación de autoliquidaciones

Protestas de los trabajadores de GRECASA

La huelga del personal de GRECASA obliga al Gobierno de Canarias a ampliar el plazo de presentación de liquidaciones hasta el próximo 15 de marzo

Ésta es la segunda ocasión en la que el Gobierno de Canarias se ve obligado a tomar medidas con respecto a las consecuencias administrativas generadas por la huelga de los trabajadores de GRECASA. Los 134 trabajadores de la empresa pública fueron convocados a una huelga indefinida desde el pasado 15 de marzo para exigir la homologación salarial con respecto a los trabajadores de la Agencia Tributaria Canaria y la recuperación de las condiciones del convenio laboral que fueron suspendidas en 2010 como consecuencia de los recortes.

El caos generado por la huelga, tanto en las oficinas físicas como en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, ha provocado que cientos de miles de presentaciones cuyo plazo finalizaba en el mes de enero no hayan sido todavía procesadas. Hace poco más de una semana, el Gobierno de Canarias informaba de que el plazo para la presentación de autoliquidaciones se ampliaba hasta el 15 de febrero. Sin embargo, y debido a que no se ha avanzado en las negociaciones con los trabajadores, la Administración se ha visto obligada a una segunda ampliación, esta vez hasta el 15 de marzo.

Autoliquidaciones y declaraciones afectadas por la nueva ampliación

Se amplía hasta el día 15 de febrero de 2019 el plazo de presentación de autoliquidaciones del Impuesto General Indirecto Canario, del Impuesto sobre las Labores del Tabaco, del Arbitrio sobre Importaciones y Entrega de Mercancías en las Islas Canarias y del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo, correspondientes a períodos de liquidación cuyo plazo de presentación finaliza el día 31 de enero de 2019.

Se amplía hasta el día 11 de febrero de 2019 el plazo de presentación de los modelos de autoliquidación cuya deuda tributaria a ingresar puede ser domiciliada a través de las entidades colaboradoras en la recaudación de la Agencia Tributaria Canaria, del Impuesto General Indirecto Canario, del Impuesto sobre las Labores del Tabaco, del Arbitrio sobre Importaciones y Entrega de Mercancías en las Islas Canarias y del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo, correspondientes a períodos de liquidación cuyo plazo de presentación, según lo dispuesto en el párrafo anterior, finaliza el día 15 de febrero de 2019.

Se amplía hasta el día 15 de febrero de 2019 el plazo de presentación de la declaración-resumen anual del Impuesto General Indirecto Canario, del Arbitrio sobre Importaciones y Entrega de Mercancías en las Islas Canarias y del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo, correspondiente al año 2018.

Se amplía hasta el día 8 de febrero de 2019 el plazo de presentación de autoliquidaciones de la Tasa Fiscal sobre el Juego correspondientes a períodos de liquidación cuyo plazo de presentación finalizó el día 21 de enero de 2019.

Se amplía hasta el día 15 de febrero de 2019 el plazo de presentación del modelo 461 de declaración de operaciones accesoria al modelo 460, y del modelo 468 de comunicación de los precios medios ponderados de venta real, en relación al Impuesto sobre las Labores del Tabaco, correspondientes a períodos de liquidación cuyo plazo de presentación finaliza el día 31 de enero de 2019.

Se amplía hasta el día 15 de febrero de 2019 el plazo de presentación de autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, cuyo plazo de presentación en período voluntario finalice entre el día 21 y 31 de enero de 2019.

Se amplía hasta el día 15 de febrero de 2019 el plazo de presentación de la declaración censal respecto a las comunicaciones que deban realizarse durante el mes de enero de 2019.ejercicios 2018 y 2019.

Se amplía hasta el día 15 de marzo de 2019 el plazo de presentación de autoliquidaciones del Impuesto General Indirecto Canario, del Impuesto sobre las Labores del Tabaco y del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo, correspondientes al período de liquidación del mes de enero de 2019.

Se amplía hasta el día 11 de marzo de 2019 el plazo de presentación de los modelos de autoliquidación cuya deuda tributaria a ingresar puede ser domiciliada a través de las entidades colaboradoras en la recaudación de la Agencia Tributaria Canaria, del Impuesto General Indirecto Canario, del Impuesto sobre las Labores del Tabaco y del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo, correspondientes al período de liquidación del mes de enero de 2019.

Se amplía hasta el día 15 de marzo de 2019 el plazo de presentación de la declaración anual de operaciones económicas con terceras personas correspondiente al año 2018.

Se amplía hasta el día 15 de marzo de 2019 el plazo de presentación de la declaración anual de las operaciones exentas del Impuesto General Indirecto Canario por aplicación del artículo 25 de la Ley 19/1994 correspondiente al año 2018.

Se amplía hasta el día 15 de marzo de 2019 el plazo de presentación de autoliquidaciones de la Tasa Fiscal sobre el Juego correspondientes al período de liquidación del del mes de enero de 2019.

Se amplía hasta el día 15 de marzo de 2019 el plazo de presentación del modelo 461 de declaración de operaciones accesoria al modelo 460, y del modelo 468 de comunicación de los precios medios ponderados de venta real, en relación al Impuesto sobre las Labores del Tabaco, correspondientes a períodos de comunicación cuyo plazo de presentación es el mes de febrero de 2019.

Se amplía hasta el día 15 de marzo de 2019 el plazo de presentación de autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, cuyo plazo de presentación en período voluntario finalice durante el mes de febrero de 2019.

Se amplía hasta el día 15 de marzo de 2019 el plazo de presentación de la declaración censal respecto a las comunicaciones que deban realizarse durante el mes de febrero de 2019.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.