Llega a España la prescripción enfermera

prescripción enfermera

Enfermera vacunando

España se convertirá en el primer país del mundo en el que las enfermeras y los enfermeros prescriban medicamentos con todas las garantías jurídicas

Tal y como se recoge en el real Decreto de prescripción publicado ayer en el BOE, la prescripción enfermera será una realidad en nuestro país. Dicho texto establece que los profesionales de enfermería podrán indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica, previa acreditación de la comunidad autónoma en la que trabajen.

Esta nueva capacidad de los enfermeros y enfermeras españolas se hace posible gracias a la modificación del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los profesionales de enfermería.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) solicita al Gobierno de Canarias que regule cuanto antes la prescripción enfermera en el archipiélago

SATSE considera que los cambios que posibilitan la prescripción enfermera deberían ser gestionados con la mayor brevedad posible, sobre todo teniendo en cuenta que está a punto de comenzar la campaña de vacunación.

El sindicato insiste en que la Consejería de Sanidad debe garantizar el marco jurídico necesario para que los profesionales de la enfermería puedan adecuarse a estas nuevas circunstancias, ofreciendo a los pacientes un servicio integral y de calidad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.